miércoles, 20 de febrero de 2008

PAREJAS SE JURARON AMOR ETERNO EN ENIGMÁTICA PIEDRA DEL AMOR

Una docena de parejas realizaron recorrido y reafirmaron su amor. Algunas de ellas aprovecharon la ceremonia para contraer matrimonio.

Los enamorados de diferentes partes de Lima se dieron cita el 14 de febrero en el cerro pan de azúcar donde se encuentra la "Piedra del Amor," tallada por el tiempo, se juraron amor eterno. Estuvieron acompañados con el marco musical romántico de la peña municipal.

Luego las parejas pasaron a la las faldas del cerro a bañarse y beber el agua del manantial. Se dieron de beber mutuamente para cumplir la creencia popular de la eterna juventud. La piedra se encuentra a 5 minutos de la plaza de armas de Pachacamac en pleno valle del mismo nombre.

Además compartieron un desayuno por el día de San Valentín. El alcalde de Pachacamac, Hugo Ramos les brindo unas palabras de aliento a las parejas asistentes.
Cuenta la leyenda que la pareja de enamorados que toque esta misteriosa roca mirándose a los ojos se amarán eternamente.

La enigmática y legendaria Piedra del Amor, formación rocosa se asemeja al abrazo de dos enamorados abrazándose. Medios de comunicación nacional e internacional asistieron para cubrir el evento.

No hay comentarios: